El plan “Super Simple” fue presentado por la Superintendencia de Educación, bajo el alero del programa “Todos al Aula”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual es comandado por el Mineduc. Este busca disminuir en un 50% la carga administrativa que genera la institución a sostenedores, directores y profesores.

Super Simple Navegar

Modernización de plataformas e integración de la información

Estamos desarrollando un repositorio digital, que contenga aquellos documentos que se solicitan habitualmente por la Superintendencia, de modo que la institución solo pida aquellos que no tiene o que requieren alguna actualización.

Super Simple Recibir Información

Mejoras en las comunicaciones

Estamos trabajando en simplificar el lenguaje y perfeccionar los soportes y contenidos, para potenciar una mejor comprensión y aplicación de la normativa. Un ejemplo de esto, es la creación de la sección “Preguntas Frecuentes”, en donde se puede encontrar de manera sencilla respuestas respecto a diversas materias.

Super Simple Orientando en la Normativa

Acompañamos en la aplicación de la normativa educacional

Se ha trabajado, y se seguirá haciendo, en una flexibilización razonable del uso de los recursos, en materias necesarias para generar condiciones de calidad.

Super Simple Rendir Cuentas

Por primera vez la plataforma de Rendición de Cuentas estará habilitada todo el año

Con el objetivo de aportar a la calidad de la educación, fue habilitada la plataforma para que todos los sostenedores de establecimientos que rinden recursos, de Arica a Punta Arenas, puedan comenzar a realizar este proceso mes a mes, transformándose en una herramienta de gestión.

Super Simple Trabajando Juntos

Hemos cambiado el enfoque

Estamos transitando hacia un nuevo enfoque, que apunta a la protección de derechos y libertades fundamentales. A través de la identificación clara de la normativa educacional, hemos logrado crear procedimientos acotados, con base en bienes jurídicos y criterios claros, centrados en la mejora continua. Esto, para respetar la autonomía de los proyectos educativos, poniendo en el centro a niños, niñas y jóvenes, y así aportar a una educación de calidad.