Manual de usuario

Manual de usuario Sistema de autoevaluación en normativa asociada a Convivencia

Image

En este documento podrá encontrar paso a paso, como utilizar el sistema de autoevaluación normativa a favor de su establecimiento educacional. El instrumento cuenta con 43 preguntas asociadas a la normativa que deben cumplir los establecimientos de Educación Básica y Media en materias de convivencia. Además, esta herramienta al finalizar las respuestas le permitirá obtener orientación sobre lo que debe hacer y tener para gestionar adecuadamente la convivencia.

Información destacada:

*Es importante señalar que las respuestas aquí entregadas, no se asociaran a ningún proceso de fiscalización por parte de la Superintendencia de Educación, y no pueden ser utilizadas como pruebas de ningún tipo. Este instrumento es de carácter totalmente orientador para los establecimientos educacionales.

1.-Correo electrónico:

Image

Correo electrónico:

El campo correo electrónico, es solo para una evaluación estadística y no se utilizará en ningún momento para generar una fiscalización. Solo será utilizada para mejorar las orientaciones que entrega esta superintendencia.

2.- ¿Qué información encontramos en el sistema de autoevaluación?

Image

Ejemplo

• Letra mayúscula: Ejemplo “A” corresponde a la Obligación consolidada que debe cumplir un establecimiento.

•Letras Mayúsculas con número: Ejemplo “A1” corresponde a los medios por el cual un establecimiento cumple con la Obligación consolidada.

•Link de acceso a las obligaciones de normativafacil.supereduc.cl “ejemplo: corresponde a la obligación “A” que se encuentra en contenida en.

3.- ¿Cómo debo contestar?

Image

¿Cómo debo contestar?

• Poner puntero sobre una de las alternativas y hacer clics.

•Solo podrá elegir entre dos alternativas, esto es para permitir al sistema entregar una orientación al finalizar las preguntas.

4.- Al terminar de responder debe hacer clics en enviar:

Image

clics en enviar:

•Este botón se encuentra en la esquina inferior izquierda.

5.- Posterior a hacer clics en ENVIAR aparecerá la siguiente imagen

Image

clics en enviar:

•Usted debe hacer clics en "ver puntuación" para conocer cuántas obligaciones está cumpliendo acorde a la normativa, o encontrar orientaciones sobre como subsanar aquellas que no están siendo cumplidas.

•*Puntos totales: dato informativo, no representa ninguna escala de evaluación:

6.- ¿Qué orientación encontraré?

Image

En caso de haber dado la respuesta correcta:

•Aparecerá el título de la pregunta en verde y el comentario será de estar cumpliendo con la normativa educacional.

En caso de responder la alternativa incorrecta:

•Aparecerá el título de la pregunta en rojo y en los comentarios se señalará lo que debe realizar para cumplir con la normativa educacional.

•En este mismo sentido, debajo de los comentarios encontrara recuadros con este símbolo el cual es un link a la normativa asociada o algún artículo de interés para orientar en el cumplimiento de la materia asociada.

¿Puedo volver a evaluar a mi establecimiento?

Al ser un instrumento para la orientación, puede realizarlo las veces que estime conveniente, utilizando el mismo correo electrónico o diferentes.