Si no puede ver este mensaje presione aquí

Superintendente O’Ryan: “La educación es un desafío tan grande que no se puede abordar desde veredas separadas”

En un segundo webinar de #ConversacionesSupereduc, el superintendente Cristián O’Ryan, acompañado de Sylvia Eyzaguirre y Soledad Garcés, hizo un llamado a trabajar en conjunto para evitar las brechas en los aprendizajes, haciendo énfasis en la apertura de las escuelas y en el buen uso de los recursos que el Estado entrega a educación.

 
 
 
Orientaciones Generales: Rendición de Cuentas de Recursos 2021
El Proceso de Rendición de Cuentas de Recursos 2021 se encuentra habilitado desde enero de este año y tiene como finalidad velar por el correcto uso de las subvenciones que entrega el Estado, que apunta al resguardo de derechos de la comunidad escolar y a una educación de calidad. Para el cumplimiento de este proceso, la Superintendencia pone a disposición de los sostenedores el acceso a esta plataforma en un plazo extenso, para que puedan rendir mes a mes y organicen mejor su tiempo.
Prevención de consumo de drogas y alcohol en tiempos de pandemia

El estrés provocado por la pandemia, el encierro y la falta de contacto social, pueden afectar a miembros de las comunidades educativas y llevarlos a conductas dañinas para su bienestar físico y emocional. En este contexto, los establecimientos educacionales deben enfrentar esta realidad, con estrategias de prevención y protocolos de actuación para abordar situaciones relacionadas a drogas y alcohol entre los estudiantes.

Revisa la nueva sección “Contenidos de Interés”
En este enlace podrás encontrar los boletines y mailings con información actualizada dirigida a los sostenedores y el personal administrativo de los establecimientos, para que estén al tanto de los procesos declarativos de la Superintendencia de Educación.